• Sáb. Abr 27th, 2024

SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO UNA DELEGACIÓN DEL REGISTRO CIVIL EN EL HOSPITAL

PorF.B. (Admin 2)

Feb 13, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó una nueva delegación del Registro Civil en el Hospital San Antonio de Padua. Se trata de una iniciativa realizada en conjunto con el gobierno de Córdoba para garantizar que los recién nacidos tengan asignado su número de DNI antes del alta médica.

En la ocasión, el Intendente expresó que “ahora tenemos un Estado presente y cerca de los vecinos, que mediante esta nueva delegación también garantiza el derecho a la identidad de nuestros niños”. “La descentralización administrativa y ciudadana que impulsa nuestra gestión se sigue extendiendo toda la ciudad”, agregó. En ese sentido, también anticipó que muy pronto será habilitada otra delegación similar en la sede de la Maternidad Kowalk.

En tanto, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Regional Camilo Vieyra destacó que “esto es la concreción de un trabajo articulado con muchos actores”. “Estamos apostando a un Estado ágil y descentralizado”, añadió.

Asimismo, la Directora del Registro Civil Jorgelina Fernández consideró que la nueva sede del registro civil en el hospital “es un hecho histórico para nuestra ciudad, que nos pone a la altura de las grandes capitales del país”. Además, informó que en el lugar se otorgarán los DNI a los recién nacidos, y también se podrán tramitar las actas de defunción que ocurran en ese establecimiento. Los horarios de atención son de 7:30 a 13:30 hs.