Es por el 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.
Mientras está arrancando la tercera semana del cronograma de pagos para personas beneficiarias de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otras prestaciones, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que a partir de esta semana, los titulares de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a un beneficio adicional de $10.772,60 por hijo o hija.
Se trata del 20% retenido de los haberes mensuales percibidos durante todo 2021. Este monto adicional se percibe una vez al año y se activa una vez acreditada la asistencia a clases de los menores, a través de una declaración jurada.
Cabe recordar que este adicional que entrega el organismo previsional se puede activar después de la presentación de la Declaración Jurada desde Mi Anses o en cualquiera de las sedes de Anses presentando el DNI, Cuil y Clave de la Seguridad Social.
¿Cuándo se cobra el complemento de AUH?
Las titulares de la AUH cobran el Complemento del 20% retenido en 2021, meses después de la presentación de la Declaración Jurada: «El cobro del Complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los próximos meses de realizada la declaración jurada», anticipó Anses en sus redes sociales.
FUNTE:CBA24