• Vie. Ene 10th, 2025

ASEGURAN QUE DANAE MURIÓ POR «SHOCK SÉPTICO» EN EL HOSPITAL DE RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 20, 2022

Según el abogado de la familia de la pequeña de 6 años, el certificado de defunción dice que la niña falleció por shock séptico y no por Covid 19. La autopsia se realizará el próximo viernes en Córdoba.

El abogado Sergio Bernal Valverde, representante de la familia de Danae Olguín, la pequeña de 6 años oriunda de Coronel Moldes que falleció el 8 de enero pasado en Río Cuarto, aseguró que «en el acta de defunción sale que la causa de muerte de la niña fue un ‘shock séptico’, no dice que fue Covid». El viernes 21 de enero se lleva adelante la autopsia en la ciudad de Córdoba.

Las declaraciones al diario Puntal son de vital importancia para la causa y para la familia de la nena, ya que en un primer momento se dijo desde el Hospital San Antonio de Padua, que la menor había fallecido como consecuencia del coronavirus.

Karen Baldobino, mamá de Danae, denunció públicamente a los médicos que la atendieron tanto en el hospital de Coronel Moldes, como en el centro de salud de Río Cuarto, donde fue derivada por dolores en una de sus rodillas. La mujer dijo que no la habían tratado de manera profesional, que la pequeña había tenido una infección y que le suministraron morfina sin su consentimiento. 

Los progenitores de Danae, acompañados por sus representantes legales Sergio Bernal Valverde y Zacarías Ramírez Rigo, se reunieron en las últimas horas con el fiscal Daniel Miralles, que tiene a su cargo la investigación en los Tribunales de la capital alterna de la provincia.

“Este caso está signado por las dudas de una mamá que tiene todas las razones de dudar, porque no fueron claros en su momento con respecto a las causas de la muerte de su hija”, indicó Bernal Valverde a Puntal.

El letrado precisó que a la madre de la niña se le informó primeramente que “falleció por Covid» y «después otro médico le dijo que era producto del raspón que tenía en la pierna y de alguna bacteria, y otro médico que era un virus intrahospitalario”.

Los resultados de la autopsia, las pruebas concluyentes

Debido a la confusa información respecto de la verdadera causa de la muerte de la pequeña, la expectativa está centrada en lo que pueda determinar la autopsia que se desarrollará el viernes en la ciudad de Córdoba.

“Estamos tranquilos aguardando todos los resultados y acompañando a la familia en este proceso, para que básicamente se aclare cuál fue la verdadera causa de muerte de Danae”, indicó Bernal Valverde, quien remarcó que también se debe saber fehacientemente si recibió el tratamiento adecuado y en ese sentido, qué responsabilidad le puede caber al personal médico que la atendió.

“Entendemos que el personal de salud está saturado, desbordado. Nuestra intención no es ir en contra éste, pero también hay que entender que acá hay una niña de seis años que ha muerto repentinamente y la mamá merece respuestas a sus dudas”, concluyó.

Fuentes: La Nueva Mañana y Puntal