• Sáb. Abr 27th, 2024

LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA CIUDAD SE SUMAN AL PROGRAMA DEPORTE EDUCATIVO

PorF.B. (Admin 2)

May 3, 2022

La edición 2022 de este trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio se presentó formalmente ayer, en el Centro 11.

El Intendente Juan Manuel Llamosas y Susana Mattos, Subdirectora de Jurisdicción de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba encabezaron el lanzamiento oficial del Programa Deporte Educativo. La tercera ocasión en la cual se implementa en la ciudad luego de verse interrumpido por las restricciones que la pandemia impuso.

En Córdoba el Programa Deporte Educativo está destinado a alumnos del segundo ciclo de escuelas primarias, primer ciclo de escuelas secundarias y escuelas de modalidad especial. Lleva más de diez años implementándose y ya alcanzó a  300 mil estudiantes, abarca a más de 1.500 escuelas públicas y adhieren al mismo 90 municipios de toda la provincia.

“Después de la transformación histórica que está teniendo este Centro 11 planificábamos que estuviera dotado de  programas. Y éste, en conjunto con la Provincia, le da vida, tiene mucho contenido de integración e inclusión y nos permite retomar lo que la pandemia nos fue impidiendo”, expresó Llamosas, quien confirmó que también este año se retomarán los intercolegiales destinados a colegios públicos y privados de la ciudad.

Por su parte, Susana Mattos, también ponderó la infraestructura deportiva y los recursos humanos con los que cuenta la ciudad. “Más de 300 niños de 27 escuelas públicas de la ciudad participarán en cada módulo de ocho clases de natación en este recuperado Centro 11”, afirmó la funcionaria de educación.