• Dom. Abr 28th, 2024

ENCUENTRO DE BÁSQUET PARA CIEGOS EN EL CENTRO 11

PorF.B. (Admin 2)

May 26, 2022

Este viernes y sábado se realizará el primer encuentro regional de básquet para jugadores con ceguera total o elevada disminución visual. Las actividades comenzarán este viernes desde las 17 hs. en el Centro 11.

De esta iniciativa de la Secretaría de Deporte y Turismo participarán equipos de la ciudad de Córdoba, de Rosario, de la región y del Programa de Deporte Adaptado de la Fundación Deportes Río Cuarto. Se espera la presencia de unos 30 deportistas con sus guías y acompañantes.

El aspecto estrictamente deportivo se llevará a cabo en el remodelado gimnasio 1 del Centro 11, acorde con los requerimientos de esta disciplina. El inicio esta previsto para este viernes a las 17 y el final del encuentro en el mismo horario del día sábado.

Otro hecho destacado del encuentro será la charla abierta del licenciado Walter Garrone, entrenador campeón de la Liga Nacional de Básquet con Atenas de Córdoba en las temporadas 1987,1988 y 1990, quien lleva adelante está adaptación del básquet. 

Garrone, quien expondrá el sábado a las 10 hs. en el Salón Auditorio del Centro 11, destacó la propuesta y dijo que el objetivo es que los jugadores puedan establecer nuevas amistades y una vida mejor a través del deporte.