• Sáb. Abr 27th, 2024

INICIA LA OBRA DE ABASTECIMIENTO DE GAS A LA LOCALIDAD DE CHAJÁN

PorF.B. (Admin 2)

Ago 29, 2022

En el marco del “Programa Integral de Gasificación GNL”, el Ministerio de Servicios Públicos hizo entrega al Municipio de Chaján del acta de inicio de la obra, que permitirá beneficiar a 330 vecinos y 110 viviendas.

Dicho programa, consta de un sistema de distribución de gas natural licuado a través de un “gasoducto virtual”, en el que el combustible llega a cada localidad transportado en camiones, para luego ser inyectado a las redes de distribución local, siendo una tecnología nunca aplicada en el país para residenciales

Sobre la importante jornada, el Director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia expresó: “Es la primera localidad de Córdoba y del país que va a abastecer a usuarios residenciales con gas natural licuado. Esto se enmarca en lo que es el programa de gasoductos troncales y regionales que realizamos en trabajo conjunto con todos los intendentes de la provincia. Hoy nuestra provincia es la que cuenta con el mayor porcentaje de abastecimiento de gas natural del país, representando el 99 %”

A su turno, el intendente local, Ricardo Reynoso destacó: “Este proyecto es el más ambicioso desde el día uno de nuestra gestión, siempre quisimos que Chaján tuviera gas natural, se lo pedimos a la gente del gobierno, a la gente del Ministerio de Servicios públicos, con el Ministro Fabián López, con el diputado Carlos Gutiérrez que siempre nos está acompañando y respaldando en cada proyecto que presentamos”.

“Si no fuera por el gobernador Juan Schiaretti estas obras no llegarían nunca, le tenemos que dar las gracias porque él siempre está. Esta es la obra más significativa para otorgarle calidad de vida a nuestros habitantes”, concluyó el mandatario local.

Cabe destacar que a través de la inversión de $120.093.500,00 y en un plazo estipulado de 10 meses, se llevará a cabo 1 planta de regasificación y 3695 metros de red, para conexiones domiciliarias.

Hasta el momento, con el Programa Integral de  Gasificación que lleva adelante la Provincia ya se han construido en total 3100 kilómetros de gasoductos, 2.475 kilómetros de tendido de fibra óptica y 252 instalaciones de superficie, que benefician a 994.728 cordobeses de 248 localidades y 432 barrios de la Ciudad de Córdoba.

También estuvieron presentes, el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el Legislador provincial, Leandro Carpintero; el director de Gas del Ministerio de Servicios Públicos, Vicente Heredia; el Vicepresidente de la empresa Galileo Technologies S.A., Juan Ojanguren, y demás funcionarios y autoridades.