• Sáb. Abr 27th, 2024

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 3, 2022

Durante todo el mes de  octubre los gobiernos de Río Cuarto y de la provincia junto a instituciones y organizaciones de la Ciudad llevan adelante la concientización sobre el cáncer de mama, Octubre- Córdoba Rosa.

En este marco se realizarán distintas actividades con la finalidad de promover y generar acciones para la concientización activa sobre el cáncer de mama, el alcance de dicha patología, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en todo el territorio provincial.

Todas las actividades son destinadas a mujeres y público en general, y consistirán en intervenciones en espacios públicos de la Ciudad,  para fomentar el compromiso de organizaciones de salud y de la comunidad en general en la detección precoz con la realización de consultas médicas, ginecológicas y chequeos de estudios mamarios. 

El Cáncer de mamá es la neoplasia maligna más frecuente en las mujeres en todo el mundo, y en muchos países es la primera causa de mortalidad por cáncer en la mujer.  La generalización de las campañas de prevención permite la obtención de diagnósticos en fases iniciales que favorecen un mejor control de la enfermedad y mayores posibilidades de curación y sobrevida.