• Dom. Abr 28th, 2024

RÍO CUARTO ES SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CONSEJOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 4, 2022

El Intendente, Juan Manuel LLamosas junto a la Presidente del Consejo Social y Económico, Irma Ciani dejaron inaugurado el Encuentro Internacional de Consejos Económicos y Sociales.

En la apertura, el Intendente dio la bienvenida a los presentes y  manifestó: ”es una alegría poder compartir éste momento, no es casualidad, es causalidad que Río Cuarto sea sede de este encuentro porque hay un ejercicio que lleva 10 años de construcción colectiva que es una política de Estado que comenzó un intendente de otro color político, que continuamos nosotros y que decidimos profundizar”.

LLamosas resaltó la profundización realizada en los últimos años con la implementación de nuevas herramientas: “el año pasado se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante la autonomía y la autarquía de este Consejo Económico y Social, esto significa que Irma ha sido elegida por los propios pares, ya no es el intendente de turno quien decide quién preside este Consejo Económico y Social.” También remarcó que este Consejo: “tiene autarquía propia porque un presupuesto le permite claramente poder avanzar con la libertad necesaria para poder elaborar dictámenes, recomendaciones, propuestas”.

Asimismo resaltó que, en la ciudad, el diálogo está institucionalizado: “por eso pensando diferente y a veces muy diferente, podemos  buscar  las vías de acuerdo, las vías de consenso y eso nos permite crecer como ciudad “.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Económico y Social de la ciudad Irma Ciani, se mostró satisfecha por el inicio del encuentro  y explicó: “el objetivo es que discutamos en éste ámbito, entre todos los consejos que participen, temas que son un desafío para el futuro: el desarrollo sustentable, la inclusión de la perspectiva de género en todas las actividades, el trabajo del futuro cómo va a ser, cuáles son los cambios que necesitamos  y la respuesta la va a dar la educación”.

Este encuentro que se extenderá a lo largo de toda la jornada, tiene dos modalidades: presencial y vía zoom. Participan del mismo Consejos Económicos y Sociales del país e internacionales como de Latinoamérica y el Caribe por ejemplo la CESAL  que es la Coordinadora de Consejos Económicos y Sociales para Latinoamérica y el Caribe.