• Dom. Abr 28th, 2024

MÁS DE 500 PAREJAS BAILARON EL PERICÓN NACIONAL POR EL DÍA DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Nov 13, 2022

Desafiando el pronóstico de lluvia y tras 2 años sin realizarse por la pandemia, más de 500 parejas bailaron el Pericón Nacional en la Plaza San Martín en el marco de los festejos por el 236° aniversario de la fundación de Río Cuarto.

Como todos los años la organización de la edición número 18 de la danza nacional estuvo a cargo del Instituto Vitillo Ábalos, quienes para esta presentación fueron acompañados por la banda de música del Área Material Río Cuarto. En la ocasión, participaron grupos de danzas locales, centros comunitarios y de jubilados, organizaciones barriales e instituciones folclóricas de la ciudad, además de la visita de una delegación de 21 personas de Brasil entre bailarines y músicos.

En el lugar, el Subsecretario de Cultura Diego Formía expresó su satisfacción por poder retomar la iniciativa tras la pandemia y destacó la participación de más de 1000 personas danzando más un número similar de público que acompañó a los bailarines.

Por su parte, el Director del Instituto Vitillo Ábalos Ariel Barreda resaltó la integración de las familias que produce bailar el Pericón para el Día de la Ciudad. “Es emocionante compartir este espacio donde se pueden mezclar todas las generaciones alrededor de nuestra danza nacional”, afirmó.