Mientras la Fiscalía de Feria de Bell Ville volvió a solicitar ayuda para lograr la detención de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, padres de Gianluca Tiziano Maschio Zapata (8), quien desapareció el 22 de enero de la localidad cordobesa de Monte Maíz, la búsqueda policial ahora se realiza en Misiones.
Según señalaron, los investigadores trabajan en Misiones ante la sospecha que puedan dirigirse a Brasil. En paralelo, también sigue la pesquisa en Entre Ríos, la cual se había iniciado en esa provincia a comienzos del fin de semana.
En Misiones existe preocupación de que los padres intenten pasar con el niño hacia Brasil por el paso de frontera internacional Bernardo de Irigoyen.
Los progenitores no tenían el cuidado del niño y, tras una visita de reinserción familiar autorizada por la Justicia, nunca lo devolvieron a Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda, informó el Ministerio Público.
El pequeño fue visto por última vez en la estación de servicios YPF de Monte Maíz saliendo hacia la localidad de Isla Verde (Marcos Juárez), alrededor de las 11 del 22 de enero.
Oficial e inicialmente se informó que los padres y su hijo habrían estado en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció que un camionero los habría trasladado hasta la localidad de Chajarí, en Entre Ríos, aunque no está claro aún si desde Buenos Aires u otra provincia.