Con la presencia de más de 70 niños y niñas, se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el campamento de N.A.Dia (Nueva Asociación de Diabetes Río Cuarto) el cierre del Programa “La Defensoría se pone la malla”.
Creado hace seis años atrás, el mismo es impulsado desde la Defensoría del Pueblo de Río Cuarto con el fin de promover los derechos de las infancias.
El espectáculo de este jueves estuvo a cargo de “Circoscópico”, destacada compañía circense de nuestra Ciudad.
La jornada contó con la presencia del defensor del Pueblo, Ismael Rins, quien resaltó la importancia del Programa para que niños y niñas puedan acceder a conocer sus derechos. “La Defensoría se pone la malla pretende que niños y niñas conozcan sus derechos; nuestro objetivo precisamente es aproximarnos a ellos en un ambiente lúdico y poder promocionar sus derechos para construir una sociedad mejor”, expresó Rins.
Al mismo tiempo, el defensor del Pueblo destacó la tarea llevada adelante desde la Asociación N.A.Dia: “El Programa concluyó hoy en el campamento de N.A.Dia, un ámbito muy especial para nosotros porque N.A.Dia lleva adelante toda su tarea en pos de permitir que niñas, niños y adolescentes puedan gestionar su diabetes como un acto natural, como una posibilidad de que no sea una barrera y un obstáculo al momento de estar solos”.
El evento contó con la presencia además de Walter Torres, responsable del Área de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.
Cabe destacar que en el ciclo 2023 de “La Defensoría se pone la malla” participaron más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de diferentes colonias de la Ciudad, siendo el tema trabajado ´la comunicación y el buen trato´.