La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que no hay avances en las negociaciones paritarias. Este miércoles habrá asambleas en los colegios.
El inicio del ciclo lectivo 2023 se vio afectado durante el primer día del cronograma oficial, tras la protesta y movilización de gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias.
Para la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) el acatamiento a la medida estuvo por encima del 90 por ciento. Este martes se dictaron las clases de manera plena, tanto en colegios públicos como privados. Para el ministerio de Educación de la provincia, la medida de fuerza del lunes tuvo un acatamiento del 55 por ciento en ambos turnos.
Con la consigna «Paro y movilización: Marchamos por salarios justos y jubilaciones dignas», la UEPC comunicó a través de su sitio web: «En el marco del contundente paro docente que llevamos adelante este lunes, y que resintió el inicio de clases en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, las y los docentes nos movilizamos en la ciudad capital hasta el Centro Cívico para exigir salarios justos».
Hacia al final del texto, se lee: «Por todo esto, insistimos en que el Gobierno de Córdoba debe reconocer y respetar a las y los docentes, quienes tenemos un profundo compromiso con la comunidad educativa de la que formamos parte».
La novedad es que este martes UEPC informó el cronograma de asambleas, ante la falta de entendimiento entre las partes en el marco de paritarias. Para este miércoles 1 de marzo, las asambleas serán de 1 hora (por turno y por escuela).
Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba a nuestra demanda de una propuesta salarial, ratificamos las medidas resueltas por la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales.