El Ministerio de Salud ofreció a profesionales de la salud una propuesta salarial que incluye un 40% de aumento hasta julio a pagar en cuatro tramos con 10% en febrero, 8% en marzo, 12% en mayo y 10% en julio.
La oferta salarial fue presentada en una reunión mantenida entre la ministra de Salud, Gabriela Barbás, y la coordinadora que nuclea a profesionales “Salud en Córdoba Unida”.
Además, ofrecieron incorporar una cláusula sobre el salario para que, si la inflación es mayor al 30% entre los meses acumulados, esta diferencia se sumara a los salarios de mayo. También anunciaron el pase a contrato de 148 profesionales monotributistas.
“Sobre el despido de una compañera en hospital Elpidio torres, continúan sin aclarar motivos y sostienen la decisión”, explicaron desde la coordinadora.
Para este 7 de marzo, la coordinadora había anunciado una medida de fuerza que incluía un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Mientras que el 15 se sumará una movilización por las calles de Córdoba y el interior provincial.
El reclamo de las y los trabajadores de la Salud es por sueldos básicos que no estén debajo de la canasta básica total, reincorporación de la compañera despedida en el Hospital Elpidio Torres, reintegro de sumas descontadas e incorporación “urgente” de personal.