• Dom. Abr 28th, 2024

COMENZARON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LAS COSTAS DEL RÍO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 28, 2023

Tras la importante crecida del río Cuarto días atrás, la unidad ejecutora a cargo de la Jefatura de Gabinete comenzó los trabajos de limpieza de las costas en Playa Bonita y Paseo Parque Sobremonte, donde quedaron troncos, ramas y basura en general. Tarea que se llevará a cabo en colaboración con distintas áreas del Municipio, entre ellas la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, la cual demandará una buena cantidad de tiempo por los daños ocasionados.

El Jefe de Gabinete,  Julián Oberti sostuvo que “son trabajos que nos van a demandar un buen tiempo, entre 20 y 30 días,  y a eso estamos abocados desde las distintas áreas”. “Tenemos más de 50 personas trabajando”, dijo Oberti. Son muchos los daños generados por la tormenta con lo cual “estamos haciendo relevamiento y estudios para ir acomodando todo”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan indicó: “hay partes que han sido afectadas de distinta forma. Vamos a hacer una tarea en etapas”, aclaró el funcionario. Y agregó que “en la primera etapa se va a despejar la ciclovía, sacando lo más grueso y luego las pequeñas malezas”. En cuanto a luminarias, gran parte ya está conectada y “seguimos trabajando para ponerlas en condiciones y conectarlas”.

“Desde el Gobierno Municipal, el intendente claramente ha planteado como prioridad la reconstrucción de las costas del río y la afectación de recursos para restaurar rápidamente las costas para que los vecinos puedan volver a utilizar el sector en su plenitud”, indicó el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressán.

La limpieza va a significar un trabajo arduo, dado que la creciente avanzó mucho hacia el interior de los espacios verdes conformados además con juegos y canchas para jugar al fútbol. Para ello, el Municipio conformó una Unidad Ejecutora conformada por varias áreas del Gobierno local.