La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad lanzó el Programa Plantar en el marco del Programa de Agricultura Familiar que lleva adelante el Área de Agricultura Urbana que se implementará de julio a diciembre del corriente año. Se trata de fomentar los trabajos agrícolas, desarrollados por los integrantes de una familia, con la finalidad de fomentar una salida laboral o el autoabastecimiento.
“Lanzamos para este segundo semestre el plan de trabajo de agricultura familiar del área de Agricultura Urbana, pensando no sólo en la economía familiar sino también en la función social de esta tarea tan noble, basada siempre en los principios de la agroecología y la sustentabilidad”, indicó el Coordinador de Políticas Sociales Franco Castaldi. Esto consiste en un ciclo de charlas y desarrollo estratégico de las tareas urbanas y agrícolas en la ciudad, en los espacios verdes y en las viviendas principalmente, proyectando una mejora, no sólo en la economía de la familia, sino también en algunos sectores que pueden implementar valor agregado a distintas materias primas, sostuvo el Coordinador.
Por su parte, Micaela Garro, encargada del proyecto explicó que “Plan de Trabajo y Agricultura Familiar consiste en dos programas: uno que es Agricultura Familiar y el otro de Ganadería Familiar o de Autoconsumo”. A su vez, estos dos programas también tienen en su interior una serie de etapas que están constituidas por charlas. “La primera semana seguramente van a ser charlas introductorias de manejo de cultivo, agroecología, calendario de siembra, semillas”, sostuvo Garro. Y agregó que “al final siempre va a haber una charla de valor agregado y comercialización para poder incentivar una salida laboral o llevar un ahorro a la economía familiar”.
Las inscripciones están abiertas en Almafuerte 50, de Lunes a Viernes de 7:30 a 13.30 hs.