La viralización de una carta del cura párroco de la localidad de Coronel Moldes a las familias solicitando donaciones para poder pagar un «mueble litúrgico», generó un verdadero escándalo entre los vecinos que no salen de su asombro.
Según los datos que trascendieron, U$S 20.000 (veinte mil dólares) es el valor del adorno que fue comprado para el templo y ahora pide colaboración para poder pagarlo.
«El motivo de esta nota es para pedirles una ayuda económica, porque sé que ustedes son buenos y generosos cristianos. Mi intención era llegarme personalmente, pero se me complica debido a que son más de 200 familias las que debo visitar», dice el comunicado.
Vecinos y familias de Moldes manifestaron su repudio por este accionar y por el valor de dicho objeto.
Más adelante, la nota dice: «El precio es de 20.000 dólares. Si lo desean pueden transferir a la cuenta de la parroquia. Las hermanas no lucran con esta pieza arquitectónica, pero sólo piden ese monto por el valor histórico que posee y porque deben seguir viviendo».
El dinero que piensa recaudar con el aporte de los feligreses es para pagarles a “Las Hermanas Adoratrices de Buenos Aires”, resalta el Padre Hugo.
Todo se da en medio de una situación económica y social muy crítica en la Argentina, donde las cifras de pobres e indigentes son alarmantes y merecen la atención del Estado y demás instituciones, entre ellas la propia Iglesia Católica.
Fuente: surcodobes