Esta iniciativa busca acompañar el desarrollo de las organizaciones de la economía social, otorgando créditos por el 100% del valor de obras de infraestructura, eficiencia energética, adquisición de maquinaria, proyectos tecnológicos y de capital de trabajo.
Este programa fue impulsado a partir del diálogo y el trabajo conjunto que el Gobierno de Córdoba realiza con los sectores de la economía social, que cumplen un rol clave en el suministro de servicios públicos y sociales en localidades del interior provincial, brindando más progreso, producción y oportunidades para las comunidades.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, aseguró que esta iniciativa marcará “un antes y un después” en las comunidades y su relación con el mutualismo y el cooperativismo. “Quienes venimos del interior profundo y sabemos de la importancia del sistema mutualista y cooperativista, conocemos la importancia de lo que hoy estamos plasmando. Estoy seguro de que va a ser un hecho histórico en la relación del sistema mutualista y cooperativista de nuestra provincia”, destacó.