Con el objetivo de medir la huella de carbono en algunas de sus dependencias, en una nueva política destinada al cuidado del ambiente, el Municipio de Río Cuarto firmó un convenio de colaboración mutua con la empresa Carbon Neutral Plus.
La decisión tiene que ver con la necesidad de promover acciones que ayuden a mitigar el cambio climático, además de reducir la emisión de gases de efecto invernadero disminuyendo el calentamiento global.
A la vez, se apunta a conciliar ideas y esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el mejoramiento integral de la calidad de vida de los ciudadanos de Río Cuarto.
Por lo tanto, el convenio rubricado por el Intendente Guillermo De Rivas fija las pautas de actuación de las partes con la finalidad de que la Municipalidad y Carbon Neutral Plus, trabajando en conjunto y mancomunadamente, impulsen la medición de la huella de carbono de diferentes dependencias comunales, mediante la utilización de la calculadora que provee la empresa para hacer dicha medición de manera online.
Vale decir que la denominada huella de carbono es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.
“Queremos trabajar puntualmente sobre distintos edificios municipales para la medición de la huella de carbono. La idea es determinar las emisiones que tenemos en las distintas dependencias a los efectos de generar acciones concretas a partir de los datos para disminuir dichas emisiones”, detalló el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro.
Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Innovar, Manuel Ron, destacó la rúbrica que se ha dado y dijo que la empresa ha probado buenos resultados en materia de disminución de emisiones nocivas para el ambiente.
“De esta forma, se contribuye a la lucha contra el cambio climático. Es todo un desafío plantear esta conciencia sobre la reducción de las emisiones, pensando en que el cambio climático afecte lo menos posible la vida de las personas”, concluyó Ron.