En la edición 2024 de la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar desarrollada en Copiapó (Chile), la delegación cordobesa tuvo una meritoria actuación.
El encuentro reunió a 188 estudiantes de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Córdoba y de la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco).
La representación cordobesa, conformada por 26 estudiantes de primaria y secundaria, logró 16 medallas: seis 1° puestos, seis 2° puestos y tres 3° puestos.
En relación al desempeño de los alumnos cordobeses, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó: “La participación de nuestros estudiantes en la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar no solo es motivo de orgullo para toda la provincia, sino también un reflejo del compromiso con la educación de excelencia que estamos construyendo en Córdoba”.
“Este tipo de experiencias fortalece la colaboración y el intercambio con nuestros hermanos de Chile, lo que enriquece aún más nuestra visión educativa. El trabajo integrado a nivel nacional e internacional es uno de los desafíos de esta gestión”, agregó el ministro.
Rosana Zárate, subdirectora de Programas Especiales y coordinadora de la Olimpiada, remarcó: “La edición 2024 de la Olimpiada de Matemática permitió vivenciar la integración en términos reales. Para las y los chicos, nunca existió una frontera internacional y/o el límite provincial».