El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó recientemente el informe donde se exhiben los datos del estimador mensual de actividad económica (EMAE).
De esta manera, se conoció que en septiembre la actividad económica registró una caída de 3,3% en la comparación interanual y de 0,3% respecto a agosto, en la medición desestacionalizada.
Según relevó el organismo, once sectores sufrieron un retroceso en la comparación con el mismo período de 2023. Los rubros que más contrajeron su actividad fueron: pesca, construcción, industria manufacturera, y comercio mayorista y minorista.
Los datos de la variación interanual reconocen que once sectores de actividad registraron caídas, entre los que se destacan pesca (-25,2% ia) y construcción (-16,6% ia). Este último, junto con comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,3% ia) e industria manufacturera (-6,2% ia), le restan 2,7 puntos porcentuales a la comparación con el igual periodo del año anterior.
En tanto, se registró que sólo cuatro sectores de actividad que conforman el EMAE no sufrieron retrocesos en septiembre, entre los que se destacan explotación de minas y canteras (+7,6% ia) y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+3,1% ia).