El senador nacional Edgardo Kueider fue detenido en Paraguay cuando llevaba 211.102 dólares sin declarar. El legislador nacional por Entre Ríos también trasladaba 646.000 pesos y 3.900.000 guaraníes que equivalen a unos 500 dólares.
Kueider viajaba en un vehículo marca Chevrolet con patente argentino acompañado por su secretaria en el momento en que los frenaron en un control de rutina sobre el puente internacional “Amistad” que une Paraguay y Brasil.
Tenía una reserva en un hotel de Ciudad del Este, revelaron fuentes de la Aduana paraguaya a La Nación. Las autoridades advirtieron que el monto de dinero que llevaba excede el límite permitido según la ley, sin contar con algún documento que lo respalde.
“En el momento del procedimiento el señor no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo”, indicó en AM 780 Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay. En el caso interviene una fiscalía especializada en anticontrabando.