La Municipalidad de Río Cuarto anunció que, a partir de la aprobación del nuevo código de espectáculos públicos, los menores de 18 años y mayores de 16, podrán ingresar a los locales nocturnos de la ciudad.
Según la nueva ordenanza, los jóvenes podrán acceder a los lugares habilitados siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres o tutores. La autorización se puede realizar a través de la página web de la Municipalidad de Río Cuarto.
El Coordinador de Juventud, Miguel Alonso, destacó la importancia de esta medida, que busca promover la inclusión y la diversión segura para los jóvenes de la ciudad.
«Es un paso importante para nuestra ciudad, ya que permite a los jóvenes disfrutar de la noche de Navidad y Año Nuevo de manera segura y responsable», dijo el coordinador.
La medida ha sido bien recibida por los padres y los jóvenes de la ciudad, quienes ven en esta iniciativa una oportunidad para disfrutar de la noche de manera más inclusiva y divertida.
Pasos para autorizar a un menor
La totalidad de los lugares habilitados de Río Cuarto van a recibir a mayores de dieciséis años. Pero, desde el municipio, se solicita a los responsables que realicen las autorizaciones digitales en tiempo y forma.
La autorización se hace a partir de la página de gobierno Río Cuarto, donde podrán acceder al link «+16 Autorización Jóvenes Noche segura». El trámite requiere tener CIDI nivel 2 para validar la identidad de padres o tutores, luego se crea la declaración jurada que detallará las características del evento al que van a asistir. Es condición obligatoria para el ingreso del menor al local, la presentación de la declaración jurada previamente gestionada.
Alonso resaltó que «fue un trabajo de mucho tiempo, responsabilidad y compromiso de cada uno de los sectores involucrados, especialmente de los padres»