Sucedió en el hospital Municipal de Despeñaderos, localidad del departamento de Santa María. El hombre se presentó ocasionalmente a cubrir una guardia. Anteriormente realizó la misma maniobra en un nosocomio de la capital.
El hombre se hizo pasar por médico y presentó una matrícula falsa en el Hospital Municipal de Despeñaderos. Las autoridades lo descubrieron antes de que culmine una guardia de 12 horas. El individuo había realizado una maniobra similar en un hospital de la ciudad de Córdoba.
La Municipalidad de Despeñaderos difundió un comunicado informando que este viernes se presentó una denuncia ante la Justicia y el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, debido a un episodio donde una persona «utilizó documentación falsificada y adulterada intencionalmente» para hacerse de una matrícula profesional de médico.
Según detallaron las autoridades municipales, esta persona ingresó al Hospital como médico ocasional, en tareas de reemplazo de una guardia. «Una vez detectada la falsificación de estos documentos y que la matrícula pertenecía a otra persona, se apartó a esta persona del edificio de inmediato», señalaron.
Asimismo la Municipalidad alertó a la provincia sobre lo sucedido. El falso médico «no completó el turno de trabajo de 12 horas en el nosocomio», detalla el comunicado oficial y agrega que «era la primera vez que establecía algún tipo de relación con la institución».
Tras descubrir que la matrícula era falsa, la municipalidad notificó a otras instituciones de salud y notaron que otro hospital de la ciudad de Córdoba fue «víctima de esta situación». El comunicado indicó que “se realizó también un sumario administrativo interno para determinar más detalles del caso”.
El hombre, que firmaba como Ariel Antonio Rodríguez, según reportó el Doce, se presenta en sus redes sociales como director médico de «A.M.P Servicios de salud». En las publicaciones de 2021 y 2022 ofrecía «seguro médico» y «asistencia médica por Covid 19».