• Dom. Abr 28th, 2024

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA AMPLIACIÓN DEL COMEDOR ILUSIONES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 24, 2020

El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Comedor Ilusiones, donde se van a ejecutar diversas obras en el marco del Programa Presupuesto Participativo. En la ocasión, se firmó el convenio con la Asociación Civil para comenzar los trabajos que incluyen la ampliación del salón y mejoras en las instalaciones sanitarias, entre otros.

Se trata de la concreción del proyecto 580 del Presupuesto Participativo 2020, denominado “Acondicionamiento Sanitario en Comedor Ilusiones”. Fue el ganador del sector Oeste, dentro de la categoría Familia, Cultura y Educación con 323 votos. El convenio fue suscripto por el Intendente Juan Manuel Llamosas; el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan; el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea; y la responsable del Comedor Ilusiones Lorena Toledo.

En ese marco, el Intendente destacó que “son proyectos con un fuerte contenido social más allá de lo edilicio, porque implican poder acercar la ayuda a mayor cantidad de vecinos”. “El Presupuesto Participativo cumple sueños, por eso invito a los vecinos a que presenten sus propuestas para la edición 2021”, agregó. Cabe recordar que el plazo para la presentación de proyectos vence el 20 de noviembre y el formulario está disponible vía online en pp.riocuarto.gov.ar.

En tanto, Lorena Toledo informó que “el proyecto surgió tras la iniciativa de alumnos de arquitectura de la Universidad de Mendoza, que realizaron los planos para esta ampliación”. “Esto nos permitirá recibir a más niños, lo cual para nosotros es fundamental y estamos muy agradecidos”, agregó.

La obra incluye, entre otras, las siguientes tareas:

  • Acondicionamiento de las instalaciones sanitarias existentes y construcción de un segundo baño.
  • Duplicación del tamaño del salón y refacción del salón existente, para mejorar la distribución y funcionalidad del comedor.
  • Reparación de problemas de los techos.
  • Mejora de las instalaciones eléctricas.