• Mar. Abr 30th, 2024

EL GOBERNADOR SCHIARETTI LE ENTREGÓ EL PRIMER APORTE AL INTENDENTE LLAMOSAS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE BUTELER

PorF.B. (Admin 2)

Dic 19, 2019

En un acto desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti realizó el primer aporte por un valor de 14 millones de pesos para la pavimentación del Boulevard Buteler y la entrega de 4000 nuevas luminarias LED al Intendente Juan Manuel Llamosas.

Cabe recordar que el gobierno provincial se comprometió con 70 millones de pesos para la obra de Buteler que serán aportados en cinco cuotas a medida que avancen los trabajos. “Esta obra es fundamental porque conecta a la ciudad, y solo se progresa cuando se cumple con lo que se promete”, resaltó Schiaretti, y añadió que “los primeros 14 millones los entregamos con alegría porque ya están las máquinas trabajando”.

En ese marco, el Intendente Llamosas expresó que “se trata de un hecho histórico, porque han pasado muchas décadas para que se pudieran concretar estas obras tan esperadas para la ciudad”. “Hoy estamos avanzando en la pavimentación de Buteler, y esto no hace más que ratificar que el compromiso asumido es otro compromiso cumplido”, agregó.

Además, el Intendente informó que “estos fondos permiten congelar los precios y obtener beneficios para la ciudad”. También destacó el trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, y dijo que “de esta manera las soluciones llegan más rápido, y las respuestas son más eficientes”.

En tanto, Llamosas le agradeció al Ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera por “el trabajo en conjunto en materia de seguridad ciudadana”, y en ese sentido destacó la Central de Monitoreo que posee nuestra ciudad, y también las luminarias LED que “son un elemento más que aportan a nuestras seguridad”.

Cabe destacar que las 4000 nuevas luminarias se enmarcan dentro del “Programa Provincial Córdoba Ilumina y Rutas Seguras”, y que se suman a otras 4.000 que ya se entregaron durante el 2019 para favorecer la recuperación y seguridad de los espacios públicos, optimizando el uso de las redes de alumbrado y la eficiencia energética. En ese sentido, Rio cuarto es la ciudad que cuenta con mayor porcentaje de luces LED de la provincia.

 “Estas luminarias que se van a colocar vienen a mejorar la seguridad de las familias, porque no hay mejor política de seguridad que una buena iluminación”, afirmó Schiaretti. También destacó el trabajo de los Consejos de Seguridad Barrial y exhortó a los vecinos a participar de ellos, porque “son el entramado social que creamos en Córdoba para decirle a los delincuentes y narcotraficantes que no pasarán, porque la sociedad está organizada”.

En ese marco, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Cuarto Martín Cantoro señaló que “las 4000 nuevas luminarias nos permitirán llegar al  67 por ciento de cobertura en cuanto al parque lumínico de toda la ciudad”. También destacó el ahorro que se obtiene  en materia de consumo energético.

Finalmente, antes de concluir su visita, Schiaretti le otorgó al Intendente Llamosas un adelanto del Fondo de Desarrollo Urbano por 8.000.000 de pesos, para continuar con las obras de bacheo en toda la ciudad.

También participaron del acto el ministro de Gobierno de Córdoba Facundo Torres; el presidente de EPEC Luis Giovine; el Presidente de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez; concejales y legisladores; y autoridades y funcionarios provinciales y municipales.

Pavimentación de Buteler

La obra fue adjudicada por un monto de 99.966.727 de pesos y tiene un plazo de finalización de 450 días (15 meses).

Tiene una extensión de 2.400 mts y dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica.

En el centro del Bulevar se construirá un desagüe pluvial cuya conexión se realizara en el cruce de cada bocacalle mediante alcantarillado. También está prevista la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido.

Además, la obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, y la forestación de todo el boulevard.