• Mié. Abr 24th, 2024

ESTE MIÉRCOLES SE SUSPENDE EL BOLETO EDUCATIVO PARA EL NIVEL SECUNDARIO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 11, 2019

Con la finalización del ciclo lectivo, el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) deja de tener vigencia durante el receso escolar del verano.

Este miércoles 11 de diciembre, el beneficio se suspenderá para el nivel secundario. Mientras que el nivel inicial y primario podrán acceder al Boleto hasta el viernes 13 de diciembre.

La suspensión del BEG en la finalización del ciclo lectivo trajo críticas por parte de los estudiantes y docentes. Desde UEPC, por ejemplo, argumentan que no se tienen en cuenta situaciones que no están contempladas en la normativa original vigente.

Críticas a la suspensión anticipada del Boleto Educativo

Por otro lado, la Provincia de Córdoba implementó en el último año varios obstáculos para impedir el acceso al BEG: fecha límites de inscripción, limitación en los horarios de acceso al beneficio, entre otros.

«Schiaretti montó su campaña electoral en la asistencia social y programas como el boleto educativo, pero a días de asumir nuevamente anuncia que se viene el recorte al BEG», criticó la militante del Partido Obrero Cintia Frencia.