En el calendario inicial figuraba el coliseo cordobés como sede de ese trascendental partido. Será mudado a Buenos Aires. También se muda Chile-Paraguay a Santiago del Estero.
Noticias amargas para Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el estadio provincial Mario Alberto Kempes. Conmebol resolvió reacomodar el calendario y el fixture de los partidos de la Copa América 2021 que organizan conjuntamente Colombia y Argentina, en donde la semfinal prevista en el ex Estadio Córdoba se mudará a Buenos Aires, a la cancha de River.
En el Mario Kempes entonces habrá dos partidos menos: El 12 de junio Australia y Uruguay se verán las caras mientras que Argentina hará lo propio contra los «Charrúas» el 15 de ese mismo mes. Finalmente el 27 jugarán Chile y Australia.
El último partido será uno de los cuartos de final entre el 2° del A contra el 3° del B.
Con respecto al calendario inicial, Paraguay y Chile no pasarán por el Kempes (juegan en Santiago del Estero), mientras que la semifinal será en Buenos Aires y no en Córdoba, como estaba previsto.
El encuentro de apertura será el 11 de junio en Buenos Aires y la final el 10 de julio en Barranquilla. El partido por el tercer ligar será ese mismo día pero en Bogotá.
En este sentido se decidió ajustar el calendario, poner más partidos en un mismo día y así generar más descanso entre los equipos. El anuncio principal está en que las selecciones podrán cambiar jugadores que se hayan lesionado, al tiempo que cambiar hasta tres de la lista entre la fase de grupos y los cuartos de final.
Cada país deberá entregar una nómina preliminar de 50 futbolistas y todos los nombres que pretendan sumarse deberán salir de esa gran lista inicial.
«El Consejo de la Conmebol confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración».
Fuente;lmdiario