• Vie. Abr 26th, 2024

ESPAÑA LE DONARÁ 400 MIL DOSIS DE ASTRAZENECA A ARGENTINA

PorF.B. (Admin 2)

Ago 21, 2021

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en Argentina y continuarán llegando vacunas. Este domingo se sumarán 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por España.

Santiago Cafiero confirmó que la gestión fue llevada a cabo por la ministra de Salud Carla Vizzotti, actualmente en Europa. Las inmunizaciones servirán para impulsar las segundas dosis, según anuncia la agencia AP. El gobierno español brindará un total de 7.5 millones de vacunas a países iberoamericanos.

Este cargamento completar los esquemas de inmunización priorizando a aquellas personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis de Astrazeneca y los mayores de 50 años.

Las vacunas de AstraZeneca aportadas por España llegarán a través del mecanismo COVAX y se suman a las 768 mil dosis de Sinopharm que arribarán el sábado, con lo que Argentina superará las 47 millones y medio de vacunas.

“Queremos completar (la vacunación con) siete millones de segundas dosis (de distintas vacunas) durante este mes”, señaló el jefe de gabinete.

El Gobierno quiere continuar inmunizando a la población para evitar una tercera ola de contagios por la muy contagiosa variante Delta.

Hasta el momento, Argentina registró 5.1 millones de contagios y más de 109.000 muertos por Covid-19. Hay 27 millones de habitantes vacunados con la primera dosis y 11.2 millones con el esquema completo, según el Monitor Público de Vacunación