• Sáb. Abr 27th, 2024

CENTRO ASISTENCIAL PARA PERROS Y GATOS CALLEJEROS: SE ATIENDEN 230 ANIMALES

PorF.B. (Admin 2)

Mar 17, 2022

En el marco de las políticas públicas destinadas a la atención de animales accidentados en la vía pública y la adopción responsable, el Gobierno de Río Cuarto cuenta con el Centro Asistencial para perros y gatos callejeros, donde actualmente se atienden aproximadamente unos 230 animales. Este espacio recibe a los caninos y felinos que no tienen dueño o que requieren de un servicio de emergencia, para posteriormente encontrar un hogar que los adopte.

En ese sentido, la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental Cecilia Márquez explicó: “los animales que ingresan en este centro reciben atención veterinaria permanente y permanecen con todos los cuidados hasta ser dados de alta”. Cabe mencionar que el nuevo Centro Asistencial surge de una iniciativa del programa Presupuesto Participativo, y desde que abrió sus puertas funciona en articulación con las asociaciones proteccionistas de animales de la ciudad.

Además, recientemente se comenzó a trabajar en conjunto con la UNRC para el desarrollo de prácticas y pasantías de los alumnos que asisten a la Casa de Altos Estudios. Al respecto, la estudiante de Veterinaria Florencia Rapaccini informó: “se brinda la asistencia médica necesaria hasta que los animales se recuperan, con la idea de que consigan un hogar y no vuelvan a estar en la calle”.

El Centro Asistencial cuenta entre su aparatología con un equipo de rayos, un ecógrafo, un microscopio y una centrífuga para las muestras de sangre. Los interesados en adoptar se pueden contactar a través de la página del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, o por las redes @prevencionciudadanar4 y/o @centrodereinsercionvoluntarios.