El gobernador de Córdoba había intentado acordar con Juntos por el Cambio. Este miércoles inscribirá la coalición con la que competirá en las PASO.
El gobernador Juan Schiaretti intentó durante la semana pasada que Juntos por el Cambio lo incorporara a sus filas para lograr un “frente de frentes”. Esto generó disputas dentro del espacio que lideran Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y el acuerdo no se alcanzó.
Por este motivo, Schiaretti definió inscribir este miércoles la alianza “Hacemos por Nuestro País”. Con esta coalición intentará alcanzar el 1,5% que debe conseguir en las PASO para poder ser un candidato en las elecciones generales.
Este espacio político está conformado por peronistas “no K”, parte del socialismo, la Democracia Cristiana, el Partido Autonomista y otras fuerzas provinciales.
Cabe recordar que a comienzos del año Schiaretti había conformado una alianza con el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Pero a principios de junio el salteño decidió que no competirá en ninguna fórmula.