• Dom. Abr 28th, 2024

KULFAS PRESENTÓ LA NUEVA LÍNEA DE CAJAS EN LA PLANTA DE VW DE CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Jun 16, 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, inauguró este martes la nueva línea de cajas de transmisión, MQ-281, que se fabricará en la planta cordobesa de Volkswagen, una de las que retornó a la producción tras el aislamiento por coronavirus.

Junto al vicegobernador Manuel Calvo y el intendente Martín Llaryora, el funcionario nacional encabezó la presentación del nuevo sistema de transmisión que se desarrollará en esa planta con destino, principalmente, a las filiales de la marca alemana en Europa, India y México

Según la propia empresa, las cajas de velocidad equiparán vehículos T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross de VW, y SUV Vision de Skoda, principalmente.

En la actualidad, la planta de VW ubicada en la zona sur de la ciudad de Córdoba emplea a 1.350 trabajadores.

Durante el acto, Kulfas celebró la inversión de VW en Córdoba, de 150 millones de dólares, y transmitió el saludo de Alberto Fernández «que está siguiendo estos temas muy de cerca».

En tanto, sostuvo que el proyecto es «innovador» y significa el trabajo en conjunto con distintos proveedores locales: «Estamos con el objetivo de reestablecer lo antes posible la actividad económica, conservando las medidas de seguridad».

A su turno, el vicegobernador sostuvo: “En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha. Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses”.

Funete:lmdiario