• Vie. Abr 26th, 2024

NUEVA BLOQUERA PARA LA PLANTA RECICLADORA DE PLÁSTICOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 16, 2020

La Planta Recicladora de Plásticos cuenta con una nueva máquina bloquera que permitirá la construcción de ladrillos y adoquines a partir de material reciclable. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el establecimiento que fue inaugurado hace poco más de un año, y que les permite a los recuperadores urbanos tener una salida laboral mediante una tarea de reciclado y cuidado del medio ambiente.

La nueva herramienta es una bloquera de última generación que fue solicitada al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) el año pasado. En ese sentido, el operario Sergio Arias explicó que se trata de “una máquina que puede hacer bloques de cemento de 13 a 18 cm. de ancho por 9 de alto”. “También permite la fabricación de adoquines y ladrillos reciclados, y cuenta con una capacidad de trabajo de 700 ladrillos por hora”, informó.

En el lugar, el Intendente destacó que la bloquera también “posibilitará ayudar a muchas familias”. “Podrá mejorar la infraestructura de nuestros barrios y la infraestructura vial de la ciudad, puesto que nos permitirá por un lado llegar con adoquines a los sectores donde sea necesario, y por el otro asistir con ladrillos a las familias que lo requieran”, explicó.

Asimismo, Llamosas expresó que “estamos muy contentos con esta fábrica recicladora que es modelo en la provincia, y que sigue creciendo y aportando nuevas herramientas que dan más posibilidades de trabajo a los recuperadores y más soluciones para nuestra ciudad”.