• Sáb. Abr 27th, 2024

LAS HIGUERAS. AVANZAN LA PAVIMENTACIÓN EN CALLE CARLOS GARDEL

PorF.B. (Admin 2)

Dic 22, 2020

En el marco de las obras de cordón cuneta y pavimentación que se vienen realizando en distintos puntos de la localidad, el equipo técnico del Área de Obras Públicas de la Municipalidad concluyó la primer cuadra de calle Carlos Gardel, en la extensión comprendida entre calle Congreso de Tucumán y pasaje público, no obstante en los próximos días se desarrollará la tarea de continuidad entre dicho pasaje y calle Las Heras.

El Intendente  Alberto Escudero destacó el desarrollo de las obras públicas en tiempos de pandemia y la importancia de seguir sumando calles pavimentadas en la localidad, a los efectos de una mejor calidad de vida para los vecinos y la ventaja de destinar las maquinarias que eran utilizadas para el mantenimiento de esas calles a otros sectores de la localidad, con la perspectiva de continuar en 2021 con estas obras que  marcan el crecimiento diario firme y sostenido de la localidad de Las Higueras.

La obra comprende la pavimentación con el sistema de hormigón articulado en 5 cuadras de calle Carlos Gardel, las comprendidas entre calles Congreso de Tucumán y Jorge Newbery, pasando por las intersecciones de calles Las Heras, Belgrano, Pje. Solián y Coronel Moldes.

En las cinco cuadras donde se va a realizar la pavimentación, se concretó  este mismo año la obra de cordón cuneta y badenes de hormigón, dejando todo acondicionado para la disposición de los bloques de hormigón que cubrirán todas las arterias mencionadas .

Este sistema con bloques de hormigón posee varias ventajas, entre ellas la de que al concluir cada cuadra ya puede ser habilitada al tránsito vehicular, a diferencia del hormigón tradicional en la que hay que esperar al fraguado del mismo, con al menos dos semanas de imposibilidad del paso de vehículos. Otro provecho del sistema articulado es el de que en momento de una nueva conexión de agua o en la situación de rotura en un caño de la red, no es necesario el romper el hormigón como sucede en las calles de hormigón corrido, sino que se procede a levantar los bloques en ese sector, realizando la reparación para luego volver a colocar en su lugar los mismos bloques extraídos, significando esto una simplicidad en el accionar y una reducción significativa en los gastos operativos.