• Sáb. Abr 27th, 2024

DENUNCIAN PENALMENTE A ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 22, 2021

Se trata de una demanda realizada en Córdoba por una asociación civil asesorada por el abogado Norberto Vaca, quien explicó que «es una denuncia penal con pedido de inconstitucionalidad y juicio político».

Luego de la legalización del aborto en los últimos días de 2020, las respuestas formales de sectores opositores a la ley no se iban a hacer esperar. A pocos días después de su promulgación, realizaron la primer denuncia penal en contra de ella.

La presentó una asociación civil contra Alberto Fernández y los legisladores que votaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Consideran que se trata de una norma inconstitucional.

Norberto Vaca, quien representa a la asociación en la denuncia, explicó en Radio Nacional que «la vida está protegida desde la concepción y Argentina adhiere a los tratados que protegen la vida desde la concepción». Además, el letrado dio detalles de la naturaleza de la demanda:

«Es una denuncia penal contra el presidente y todos los legisladores que votaron a favor con pedido de inconstitucionalidad y pedido de juicio político”

La denuncia fue formulada en el Juzgado Federal de feria en San Francisco, a cargo de Roque Rebak, y en el de Córdoba, a cargo de Hugo Vaca Narvaja.

Fuente:cba24