• Sáb. Abr 27th, 2024

COMENZÓ LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 70 AÑOS

PorF.B. (Admin 2)

Feb 27, 2021

Se desarrolló con éxito la primera jornada de vacunación, en la cual más de 200 personas mayores de 70 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo explicó el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, quien indicó que se trabajó coordinadamente desde las Secretarías de Turismo y Deporte y Salud y Desarrollo Social para realizar el operativo de esta primera tarde de vacunación. Esta primera etapa de la campaña se extenderá hasta el 8 de marzo según el cronograma establecido por el gobierno provincial.

Cabe mencionar que el Gobierno de Río Cuarto recibió un total de 1.300 vacunas y el listado de las personas que recibieron su citación, y que “desde la Secretaría de Salud se contactó a cada persona notificada para asignar un horario para la vacunación”, explicó Ferrario.

Al ingresar al Polideportivo Municipal N°2 se solicita el DNI (documento fundamental para aplicarse la dosis); seguidamente se realiza un control clínico en el cual se mide la frecuencia respiratoria, cardíaca y la presión de oxígeno en sangre; y finalmente se pasa a uno de los 4 boxes de inoculación. Al retirarse se les entrega una cartilla para la colocación de la segunda dosis y se les brinda información relacionada con las posibles reacciones que la vacuna puede llegar a producir. El proceso finaliza con un nuevo control clínico en un espacio de recuperación donde se reiteran los controles realizados al ingresar.

El Secretario de Salud insistió en la importancia de contar con un turno asignado y recordó que «nadie será vacunado sin turno». También aclaró que para quienes tienen turno en la próxima semana “se los contactará el día anterior para informar el horario en el cual deben concurrir”.

Asimismo, Ferrario informó que desde hoy la provincia habilitó la posibilidad de inscribirse mediante la dirección https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar sin contar con una cuenta del Ciudadano Digital.