• Dom. Abr 28th, 2024

ALUMNOS DEL PROGRAMA DE TERMINALIDAD EDUCATIVA ASISTIERON A LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA ARGENTINA 1985

PorF.B. (Admin 2)

Oct 19, 2022

El Programa de Terminalidad Educativa Municipal y la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Río Cuarto, junto a 40 alumnos del CENMA 24 sede Municipal y 10 alumnos de la sede de Terminalidad Educativa ATSA, asistieron a la proyección de la película “Argentina 1985” en los cines del «Paseo de la Rivera”.

El proyecto tiene como principal objetivo aprender sobre los hechos sucedidos en la última dictadura militar en nuestro país, revalorizando los derechos humanos y con el fin de desarrollar el conocimiento de nuestros estudiantes, fomentar la sensibilización y la toma de conciencia colectiva sobre las múltiples violaciones a los derechos humanos ocurridos en nuestro país, a lo largo de nuestra historia.

Al respecto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira ratificó que, encuadrándonos en la definición política de nuestro intendente,  el rol de los Derechos Humanos para esta gestión municipal es verdaderamente clave. “Por tal motivo, decidimos siempre trabajar en función de la revalorización de esos derechos”. “Este sábado en las calles de nuestra ciudad realizamos un homenaje a Susana Dillon, escritora, abuela de Plaza de Mayo, mujer y luchadora por los derechos humanos que vivió en nuestra ciudad; también apostamos a profundizar estos conceptos en el marco del programa de terminalidad educativa”, sostuvo Novaira. “Por eso, a los trabajadores de nuestra municipalidad los convocamos para compartir la película 1985 que la está viendo gran parte de la comunidad a los fines de poder seguir discutiendo, repensando que pasó en nuestro país para que no vuelva a pasar más, revalorizar el rol de la justicia siempre ante hechos tan criminales como los que vivimos”, agregó Novaira.

Sabemos que Río Cuarto todavía tiene heridas de los que nos pasó en aquel 1976. “Y sin detenernos en estas heridas, queremos anclarnos en un presente para formar a nuestros propios estudiantes, a nuestros propios trabajadores municipales con los que convivimos todos los días, en cuán importante es conocer qué pasó para que no vuelva a pasar”, sostuvo la Secretaria. Y agregó que “junto con el Subsecretario de Derechos Humanos definimos realizar esta actividad para sensibilizar, para la toma de conciencia”. “Tal es así que un derecho humano fundamental como la Educación hoy se está viendo plasmada en la posibilidad de que los trabajadores municipales puedan culminar la escuela en horarios de trabajo”, afirmó Novaira.