Discriminación en medio de las elecciones

Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político», escribió Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos. Contó que Brian fue presidente de mesa como en otras ocasiones, trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda comida y actividades deportivas a cientos de niños de su barrio.

La jornada electoral terminó pero todavía siguen circulando entre las redes sociales algunas historias. Una de ellas es la de Brian, un chico que vive en Moreno y que fue presidente de mesa. Brian es morocho y usa gorra, dos elementos que bastaron para que alguien le sacara una foto y lo tildara de «pibe chorro». Un pibe chorro junto a la urna.

“Si votás en Moreno, no llevés cosas de valor”, decía la imagen que circuló en Twitter, Instagram y Facebook. Muchos compartieron la foto y se subieron a la burla. Otros, muchos otros, la criticaron por su contenido estigmatizante.

La historia de Brian no tardó en hacerse conocida. Además de usar ropa deportiva y la gorra de costado –y ser morocho, claro-, Brian vive en Moreno, trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda comida y actividades deportivas a cientos de niños de su barrio.

“Hoy me enteré que estaba circulando un meme que estigmatiza a un joven de nuestro espacio político. Su abuela Coty, es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia”, contó Mariel Fernández, la intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos.

Fernández recordó algunas anécdotas de su barrio, su infancia y su familia y lo difícil que puede llegar a ser la vida en algunos puntos del conurbano.

“La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No sé quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la Junta Electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace”, aclaró la intendenta electa.

Fernández agregó que Brian trabaja en una cooperativa a cargo de sanear arroyos. Y que además es voluntario en el Club de Fútbol Casa 2000, en donde se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para niños y niñas del barrio. Brian también forma parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo.

“Sepan todos y todas que yo también soy Brian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos. Y así poder luchar por nuestros derechos. Sepan que hoy amo aún más a Brian. Porque se animó a ser presidente de mesa, cuando otros ni se presentan. Porque no quieren o se asustan”, cerró la historia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *