• Vie. Abr 26th, 2024

SE INAUGURÓ UNA NUEVA SALA CUNA EN BANDA NORTE

PorF.B. (Admin 2)

Nov 19, 2019

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Gobernador Juan Schiaretti inauguraron “Pimpollito”, una nueva Sala Cuna en la Vecinal San Martin de Banda Norte.

Cabe recordar que las Salas Cunas son centros de atención gratuita para el desarrollo integral infantil, que tienen el objetivo de contribuir al desarrollo biopsicosocial de los niños de 45 días hasta los 3 años de edad.

En ese marco, la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira destacó “el trabajo cooperativo entre la provincia y el municipio, que permite dar un mejor servicio a las familias de la ciudad”. “Hoy es un día para celebrar, porque donde hay oportunidades hay que celebrar, y donde hay puertas que se abren hay que estar juntos”, expresó.

En tanto, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo Laura Jure manifestó que esta nueva sala “significa nuevas oportunidades para las familias, que ahora tienen la posibilidad de irse a trabajar tranquilas porque nuestros niños están en un espacio seguro y pensado para su desarrollo”. “Queremos destacar el trabajo articulado entre los centros vecinales, la Municipalidad y el Gobierno provincial. Lo importante son las familias, los niños y las mamas”, agregó.

Con una inversión total de 369.886 pesos, la renovada sala cuenta con mejoras edilicias y de infraestructura para adecuarse a las normativas de seguridad vigente, y brindar así mayor protección a los pequeños y docentes que asisten todos los días. En ese sentido, se realizó la  pintura interior y exterior del edificio y se adecuó la instalación sanitaria.

En materia de equipamiento, “Pimpollito” recibió tres nuevas cunas, aire acondicionado, cocina,  heladera, mesas infantiles y sus respectivas sillas, además de juegos para el patio, juegos didácticos, mamaderas, y todo el set completo de utensilios de cocina.