• Mar. Abr 16th, 2024

UNRC: PROPONEN PARA EL 7 Y 8 DE ABRIL DE 2020 LA ELECCIÓN DE DECANOS, VICEDECANOS Y CONSEJEROS

PorF.B. (Admin 2)

Nov 19, 2019

El proyecto con el cronograma electoral fue presentado este martes en el cuerpo colegiado. De ser necesaria una segunda vuelta para las autoridades unipersonales, sería el 21 y 22 de abril. Todos asumirán sus cargos el 2 de mayo

Se presentó este martes en el Consejo Superior el calendario propuesto para la elección de decanos y vicedecanos y consejeros titulares y suplentes de los claustros docente, nodocente, graduados y estudiantes ante los consejos directivos de las facultades y el Consejo Superior de la Universidad.

El proyecto prevé inicialmente como fecha para la realización de la elección de estas autoridades los días 7 y 8 de abril del año próximo. En el caso de los decanos y vicedecanos, se agregan los días 21 y 22 para una eventual segunda vuelta.

El cronograma electoral, que será analizado por la Comisión de Interpretación y Reglamento, que preside el decano de Agronomía y Veterinaria, Sergio González, prevé el cierre de padrones provisorios para el 6 de marzo de 2020, mientras que la exhibición de padrones para aclaraciones e impugnaciones será entre el 9 y el 10 de marzo.

En tanto, la opción a padrones está prevista para los días 9, 10 y 11 de marzo, hasta las 18, y la resolución de la Junta Electoral sobre eventuales aclaraciones e impugnaciones hechas a los padrones tendrá lugar el 12 de marzo.

El proyecto propone, asimismo, el cierre definitivo de padrones para el 17 de marzo, mientras que la exhibición de los padrones definitivos se llevará a cabo el 18 de marzo, a partir de las 16.

La presentación de listas de candidatos de consejeros titulares y suplentes, decanos y vicedecanos se propone para los días 19 y 20 de marzo hasta las 18.

   La exhibición de listas para impugnación se realizará los días 25 y 26 de marzo, y la resolución de la Junta Electoral sobre eventuales impugnaciones a las listas está prevista para el 27 de marzo.

 El proyecto de cronograma electoral elevado al cuerpo colegiado de la Universidad también propone que la oficialización de las listas de candidatos y su exhibición por parte de la Junta Electoral tenga lugar el 30 de marzo.

Como se dijo, las elecciones de autoridades unipersonales y de consejeros por los diferentes claustros se prevén para los días 7 y 8 de abril. Después de las 18 de la última jornada, comenzará el escrutinio.

De ser necesaria una segunda vuelta para la elección de autoridades unipersonales (decanos y vicedecanos), se realizarán los días 21 y 22 de abril.

  La proclamación de los consejeros titulares y suplentes, decanos y vicedecanos electos será el 28 de abril.

Finalmente, tanto la asunción de los consejeros y de los decanos y vicedecanos está prevista para el 2 de mayo de 2020.