• Sáb. Abr 20th, 2024

Títulares de la Hora 9

PorF.B. (Admin 2)

Nov 21, 2019

LANZARÁN ESTE JUEVES EL PROGRAMA VOLVER AL TRABAJO

Sera la tercera edición del programa que se inició para mayores de 50 años y que como consecuencia de la crisis y el aumento de la desocupación alcanza ahora a personas desde los 40 años.

El intendente Juan Manuel Llamosas indicó que el cupo se mantiene en 100 beneficiarios que realizan su práctica laboral en empresas de la cuidad.

UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ EN OCTUBRE CASI $36.000 PARA NO CAER EN LA POBREZA

En octubre, una familia tipo necesitó al menos $35.647,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Es que la Canasta Básica Total sufrió una suba del 2,5% en relación a septiembre y acumuló en lo que va del año un alza 39,8%. A nivel interanual, el incremento fue del 47,1%.

PREOCUPACIÓN POR LA MUERTE DE MILES DE PECES EN UNA LAGUNA DE SERRANO

Los pejerreyes aparecieron en las costas del espejo de agua “El Siete”. Advierten que se está secando y que la falta de oxígeno, sumado a la superpoblación, provocó este desastre. Piden obras para alimentar el bañado.

DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA DE LEY DE GÓNDOLAS PARA COMBATIR PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

El proyecto obliga a visibilizar una oferta variada de productos en los supermercados para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

LA JUSTICIA RECHAZÓ DOS PEDIDOS DE EXCARCELACIÓN PARA JULIO DE VIDO

El Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa «Cuadernos», rechazó el pedido de excarcelación presentado por el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al considerar que siguen vigentes «los riesgos procesales» expuestos en el expediente, como sus posibles influencias como ex alto funcionario.

ACTIVISTAS REPARTIERON PLANTAS DE CANNABIS FRENTE AL CONGRESO PARA RECLAMAR POR UNA NUEVA REGULACIÓN

Lo organizó el colectivo Mamá Cultiva Argentina como parte de la conmemoración del “Día de la Soberanía”. Esta tarde se realizará allí mismo la Marcha Nacional de la Marihuana.