• Mar. Abr 23rd, 2024

ESTÁN EN MARCHA LAS INSCRIPCIONES PARA INGRESANTES A LA UNRC

PorF.B. (Admin 2)

Dic 3, 2019

La Universidad Nacional de Río Cuarto ya recibe inscripciones para ingresantes 2020. Como es usual hace años, hay que preinscribirse por la web durante todo diciembre, enero y hasta el 10 de febrero.

El formulario a completar e imprimir está en https://sisinfo.unrc.edu.ar/publico/sial/preinscri2020. Con el formulario impreso y la documentación solicitada los interesados deben ir al registro de alumnos de la facultad que imparta su carrera para completar la inscripción. 

La documentación a presentar es: fotocopia del documento de identidad: (DNI, libreta de enrolamiento, cívica, cédula); dos copias legalizadas del certificado de estudios secundarios completos definitivos o constancia de título en trámite; constancia de CUIL; tres fotos 4×4, 3/4 perfil derecho; una copia legalizada de la partida de nacimiento.

Para alumnos extranjeros, la documentación se puede consultar en www.unrc.edu.ar/unrc/estudiar/alextranjeros.php.

La secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti, señaló a la 97.7 que “en los últimos años las preinscripciones van aumentando gradualmente” y que para 2019 “llegamos a 5 mil”. De todos modos, reconoció que “no todos los que se inscriben comienzan o van a continuar” pues suele ocurrir que un estudiante se anota en dos universidades por las dudas quedara al margen en una de ellas en carreras que tienen exámenes eliminatorias.

En otro tramo del diálogo, la profesora Vogliotti sostuvo que se prevé como es corriente una masiva afluencia de alumnos de la región y de todo el país.

Horarios de inscripción de los registros de alumnos

Agronomía y Veterinaria: de 8 a 12 y de 14 a 17.

Ciencias Económicas: de 9 a 12.30 y de 14 a 17.

Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales: de 8.30 a 13  y de 14 a 17.

Ciencias Humanas: de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 16.

Ingeniería: de 9 a 17.