• Sáb. Abr 20th, 2024

NUEVO PORTAL DIGITAL DE ADOPCIÓN DE MASCOTAS

PorF.B. (Admin 2)

Dic 5, 2019

https://studio.youtube.com/video/s22u2LsJ-tc/edit

Se realizó la presentación del nuevo Portal Web para la Adopción de Mascotas, que permite avanzar hacia la unificación de servicios e información ciudadana en un solo lugar. La web es la concreción de un proyecto del PP Joven denominado «Concientización para adoptar animales de la calle», presentado por Ana Paula López y Verónica Belanich (IPEM 28), y votado por 2009 jóvenes.

La nueva herramienta para la adopción de perros rescatados en la vía pública se puede consultar en prevencionciudadana.riocuarto.gov.ar, o desde el link disponible en riocuarto.gov.ar. La web posibilita un contacto directo con los vecinos, y cuenta con información sobre cada animal, sus características físicas, comportamiento y fotografías.

En ese sentido, el Vicepresidente del EDECOM, Gastón Maldonado, destacó el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Colegio Médicos Veterinarios, la Asociación Protectora de Animales, y proteccionistas independientes. “Estamos orgullosos y contentos.  En esta primera etapa se presentarán los animales rescatados por el municipio, pero con el paso del tiempo se agregarán los provenientes de otros grupos proteccionistas”, informó.

En tanto, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión, Nicolás Llamosas, explicó que “además de las particularidades de cada animal, en la web también se encuentra el formulario de solicitud con  el cual se formaliza el pedido”. “En el sitio ya se muestran 20 animales totalmente aptos para la adopción”, detalló.

Cabe recordar que en el Centro de Reinserción Municipal hay un promedio habitual de 150 ejemplares permanentes, los cuales son revisados, vacunados, desparasitados, castrados, y sociabilizados para una posterior convivencia. Tras ese proceso los perros son publicados en el flamante portal.

Más servicios:

En el sitio www.prevencionciudadana.riocuarto.gov.ar brinda los siguientes servicios:

– La adopción de perros/as del Centro de Reinserción Municipal que se encuentran castrados, vacunados y desparasitados. Cada canino tiene la información sobre su sexo, tamaño, edad, temperamento y posibilidad de convivencia con niños y/o animales.

– Información de todos los servicios que se ofrecen desde el EDECOM en cuanto al cuidado animal responsable: servicio de emergencias para animales sin dueños accidentados en la vía pública; servicio gratuito de castración de caninos y felinos; servicio gratuito de vacunación antirrábicas; servicio de tratamiento de sarna para animales sin dueños.

– Ingresando a la web desde un smartphone se puede encontrar el número del EDECOM y llamar directamente con un click.

– La publicación de artículos informativos sobre el Cuidado Animal Responsable.