• Vie. Abr 26th, 2024

EL INTENDENTE LLAMOSAS ENTREGÓ FONDOS PARA UNA NUEVA COOPERATIVA DE TRABAJO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2019

El Intendente Juan Manuel Llamosas otorgó aportes económicos para poner en marcha la recientemente conformada Cooperativa de Trabajo “Regional de Fundición Limitada”. Se trata de una  iniciativa llevada a cabo por ex empleados de la empresa “Fundiciones Metálicas del Sur”, la cual cerró sus puertas este año y decidieron asociarse en una cooperativa para mantener sus puestos de trabajo.

Así lo explicó uno de sus integrantes, Cristian Torres, quien expresó que el “buen gesto del Intendente permitirá que siga girando la rueda”. Informó también que son nueve los empleados que constituyeron la nueva cooperativa, y que “el subsidio otorgado servirá para comprar insumos y materiales para la fábrica”.

En tanto, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan dijo que “esto es el producto del trabajo en conjunto con la CGT y los privados para asistir a los empleados”. “Desde el municipio fueron asesorados para la formación de una cooperativa de trabajo, dándoles todo el sostén institucional para su constitución, y por otro lado se les brindó un apoyo económico para darles un puntapié inicial que les permita seguir produciendo”, detalló.