• Sáb. Abr 20th, 2024

DENUNCIAN FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA VENTA DE ZANELLA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 16, 2019

Voceros de la empresa La Emilia, dueña de la marca Motomel, indicaron que habría irregularidades en la venta de la empresa Zanella con la connivencia del juzgado Civil 4 de San Luis que lleva adelante el proceso.

Mediante un comunicado, la firma La Emilia representada por el Estudio Pagano se presentó en el juzgado y efectuó una propuesta de compra de la marca Zanella para darle continuidad a la producción en San Luis manteniendo la firma y la continuidad laboral de los empleados.

Sin embargo, aseguran que el juez Agustín Ruta, decidió aceptar otra oferta realizada por la compañía Industria Metalúrgica Sud Americana (IMSA), que es mucho menor a la propuesta elevada por La Emilia (Motomel).

De acuerdo al escrito, IMSA ofertó pagar unos $ 122.355.000, mientras que La Emilia ofreció $ 245.000.000.

“La propuesta de Motomel fue de más del doble de lo valuado por las empresas que hicieron la valuación de la marca. Este plan significaba un beneficio de la masa concursal, de los trabajadores y para la provincia porque incluía un contrato de locación, que el Poder Judicial previamente autorizara de la planta industrial de Zanella Hnos. S.A. radicada en la ciudad de San Luis, para continuar con la producción”, asegura el escrito.

En la denuncia, los representantes de Motomel aseguran que hay un manejo absolutamente discrecional y arbitrario por parte del Juez que tramita la causa y que se “encontró una curiosa valuación muy por debajo del valor de mercado, de una sociedad a la que el juez de San Luis le estaría cediendo esa valiosa marca en detrimento de los trabajadores de Zanella”.-

Fuente: cba.com.ar