• Vie. Abr 26th, 2024

Titulares de la Hora 11

PorF.B. (Admin 2)

Dic 16, 2019

TRAS LOS CAMBIOS EN LAS RETENCIONES, HUBO MOVILIZACIONES DEL CAMPO

Tras el decreto oficializado el sábado para determinar una suba en las retenciones, productores agropecuarias se movilizaron en distintos puntos del país para rechazar la medida dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

Las concentraciones se produjeron en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. En tanto, este lunes habrá una reunión de urgencia de la Comisión de Enlace nacional para definir los pasos a seguir.

FERNÁNDEZ ENCABEZARÁ LA PRESENTACIÓN DEL CONSEJO CONTRA EL HAMBRE

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes en la Casa Rosada la presentación del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, formada por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos y sociales, además de religiosos, para enfrentar los problemas de alimentación de millones de argentinos.

El acto, previsto para las 17, servirá también para anunciar el paquete de medidas que impulsará la nueva administración para dar respuesta a los problemas de nutrición.

EL GOBIERNO ENVÍA HOY EL PROYECTO DE LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL AL CONGRESO

El gobierno nacional enviará este lunes al Congreso el proyecto de ley ómnibus que contempla declarar la emergencia económica y social, que comenzarán a debatir por la tarde, ministros y jefes de bloques parlamentarios.

Las reuniones tendrán lugar durante la tarde y participarán los ministros de las áreas que incluye la iniciativa y los legisladores, según informaron fuentes parlamentarias y gubernamentales.

LA MESA DE ENLACE SE REÚNE PARA TRATAR EL AUMENTO DE LAS RETENCIONES

Las cuatro entidades ruralistas que componen la Mesa de Enlace analizarán la situación en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Buenos Aires desde de las 16.