• Sáb. Abr 20th, 2024

COMIENZAN A FUNCIONAR LAS PEATONALES EN EL MICROCENTRO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 20, 2019

En el marco de las fiestas de navidad y fin de año, desde este viernes comienza a funcionar el sistema de peatonales en las calles del microcentro de la ciudad.

Así lo anunció el Secretario de Control y Prevención Ciudadana Guillermo Natali, quien detalló que el esquema se implementará los días 20, 21, y 23 de diciembre en el horario comprendido entre las 7:30 y las 20:30 hs., mientras que el martes 24 funcionarán desde las 7:30 hasta las 17 hs. En tanto, en vísperas de año nuevo, el 30 de diciembre el horario es de 7:30 a 21 hs. y el 31 de 7:30 a 14 hs.

Las arterias afectadas son:

– General Paz: corte total desde Belgrano hasta Rivadavia.

– Colón: corte total desde Constitución hasta Sobremonte.

– Rivadavia: Corte parcial desde Sobremonte hasta General Paz (se permitirá el paso de un vehículo por vez, y se colocarán vallas para limitar el paso de más vehículos). Esto permitirá el ingreso a las cocheras de la zona y el sector estará supervisado por efectivos del EDECOM y la policía de Córdoba.

– Rivadavia: corte total desde General Paz hasta Alberdi.

Asimismo, Natali informó que tras un acuerdo realizado con la Cámara Mercantil, “las medidas comprenden también la prohibición de la presencia de vendedores informales en la Plaza Roca y en las cuadras peatonalizadas”. Recordó además la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia, puesto que por ordenanza la ciudad de Río Cuarto es una ciudad libre de pirotecnia desde el 2017.

De la presentación también participó el presidente de la Cámara Mercantil Ivan Zafadi, y el Subcomisario Victor Muchetta de la policía de la Provincia de Córdoba.

En ese marco, desde la Cámara Mercantil se sugirió el siguiente esquema de horarios de funcionamiento para los comercios:

– Viernes 20 y Sábado 21: Horario habitual.

– Domingo 22: Apertura de 17 a 21 hs.

– Lunes 23: Horario habitual.

– Martes 24: de 8 a 16 hs.

– Lunes 30: Horario habitual.

– Martes 31: cierre a las 14 hs.