• Mar. Abr 23rd, 2024

EL GOBIERNO ACORDÓ EL PAGO DE UNA SUMA FIJA PARA EL SECTOR PRIVADO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 20, 2019

La medida regirá para enero y será descontada luego de los aumentos paritarios. Habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado, que será descontada luego de los aumentos paritarios.

Luego de una reunión en Casa de Gobierno, voceros del encuentro dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

“El aumento que acordamos es para todos los trabajadores privados y las paritarias siguen vigentes. Estamos en dificultades y hay que atender a los sectores más desprotegidos. Acá el país está en emergencia y vinimos todos a colaborar”, explicó el titular de la UOM, Antonio Caló, al término de la reunión.

Conformes con la reunión, desde el Gobierno explicaron que “los sindicatos plantearon inquietudes y preocupaciones en un momento delicado del país. Pero hubo un compromiso por alcanzar un acuerdo económico y social para salir de la crisis”.

Fuente: LMDIARIO