• Sáb. Abr 20th, 2024

PERMITIRÁN EL INGRESO DE FACONES AL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 20, 2019

Como medida de seguridad se había prohibido el ingreso de cualquier elemento cortante. Tras la polémica y el debate se dispuso su permiso.

La Policía de la Provincia de Córdoba y la Comisión Directiva del Festival de Jesús María decidieron dar marcha atrás a la medida que prohibía el ingreso de facones al Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el tradicional encuentro de doma y folclore.

La disposición había sido confirmada por el jefe de la Departamental Colón, el comisario Rubén Turri, y ratificada a través de un comunicado.

Sin embargo y bajo el argumento de mantener las tradiciones gauchas que tiene el festival se decidió permitir el ingreso con estos cuchillos a quienes vayan vestidos de gauchos.

«La Jefatura de esta Unidad Regional Departamental Colón y la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, informan que con motivo de la celebración de la edición N° 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en virtud de mantener y considerar las tradiciones gauchas que enarbola este Festival, quieren dejar en claro que se encuentra habilitado el uso del facón gaucho acompañando la vestimenta típica o atuendos tradicionales conocidos como ropas gauchas, siendo todo un complemento de esta importante y característica indumentaria, usada por un importante número de asistentes al evento», explicaron.

El comunicado advierte que también «se llevarán estrictos controles en relación a la portación ilegal de cuchillos que no guarden relación con lo mencionado anteriormente; teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 10.326».

«Las presentes disposiciones tendrán como finalidad resguardar la seguridad de los asistentes al Festival y que puedan disfrutar de este importante evento en un marco de seguridad», concluye la última disposición.

Fuente:cadena3