REINCORPORAN A LOS 270 DESPEDIDOS DEL INTI: EL VALOR DE LA LUCHA COLECTIVA

Son parte de los 35 mil trabajadores de organismos estatales que quedaron en la calle durante el gobierno anterior. En Córdoba ocho personas podrán retormar sus tareas a partir de enero.

El Gobierno nacional determinó la reincorporación de los 270 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que quedaron en la calle durante el gobierno de Mauricio Macri, en enero de 2018 cuando recibieron sus telegramas de despidos sin ninguna explicación sobre las desvinculaciones.

La medida se da en el marco del reclamos gremial que se realiza desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde tras un relevo, se consignó que 35 mil personas fueron sacadas de sus puestos de trabajo a lo largo del país, en distintos organismos estatales. Por ese motivo ATE reclama una amnistía para las reincorporaciones.

Esta iniciativa está plasmada en la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma), que logró el censo de los despedidos y el impacto en la implementación de muchos proyectos del Estado Nacional. El pedido de las reincorporaciones es muy similar a la Comisión de Prescindibles, que con la vuelta de la democracia tras la dictadura, gestionó la reincorporación de los trabajadores despedidos durante el gobierno de facto.

El caso de INTI, es el primero, y en Córdoba ocho trabajadores podrán desde enero regresar a sus antiguos puestos de trabajo. En total habían sido despedidas diez personas, pero ya se había logrado la reincorporación de dos, que en su momento eran delegados gremiales. En conferencia de prensa, este jueves, ATE indicó que las nuevas autoridades del organismo mantuvieron una reunión con gremialistas y se comprometieron a la reincorporación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *