• Vie. Abr 19th, 2024

CRECIDAS DE ENTRE 2 Y 4 METROS EN LOS RÍOS SERRANOS TRAS LAS TORMENTAS

PorF.B. (Admin 2)

Dic 30, 2019

Tras las intensas tormentas de la madrugada, desde Defensa Civil de la Provincia se informó que los ríos presentaron el incremento de su caudal en las serranías cordobesas.

creciente san antonio Unid Dep Punilla (2)En el río de Santa Rosa de Calamuchita la creciente llegó a 3 metros de altura, indicó Diego Concha. – Foto: ilustrativa.

Tras las intensas tormentas de la madrugada, los ríos serranos presentaron fuertes crecidas de entre 2 a 4 metros de altura, según informó a La Nueva Mañana el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

«Al río San Antonio llegó una creciente de aproximadamente 2 metros a la altura de la localidad de Cuesta Blanca. En El Durazno, la crecida fue de 3 metros y en el Cosquín de 2,5 metros. En el río de Santa Rosa de Calamuchita también llegó a 3 metros», precisó el funcionario provincial.

Además, explicó que en el río de Salsipuedes la creciente fue de 2 metros, al igual que el río Carnero de Jesús María. «En el río Tabaquillo la crecida fue de 4 metros y en San Clemente de 1 metros. En tanto, en el río Anisacate fue de aproximadamente de 2 metros, al igual que en La Suela y en el San Miguel, 2,5 metros», explicó Concha, quien señaló que se sigue monitoreando el comportamiento de los ríos serranos a partir de las lluvias que continúan en varios sectores de la provincia.

Fuente:lmdiario